Los cambios realizados al Circuito de Interlagos contribuirán a que se mejoren los tiempos de vuelta en el escenario donde se disputará la última válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la presente temporada.
El trazado de 4.309 Kms cuenta con un nuevo asfalto que generará mayor adherencia y la eliminación de los famosos baches. Toda la capa antigua fue retirada y sustituida por el tipo SMA - Stone Mastic Asphalt, que asegura más resistencia y durabilidad. La composición incluye piedra, asfalto y fibra celulosa y ya es utilizada en algunos circuitos europeos como Spa-Francorchamps y en autopistas.
También se amplió la entrada de la recta de los boxes, la cual permite una mejor visibilidad y "que puede mejorar el tiempo en una décima de segundo para los Fórmula 1", expresó el ex piloto Luciano Burti, quien recorrió previamente el trazado.
El Ingeniero Jefe de la Organización, Luis Ernesto Morales, comentó: "Los pilotos podrán acelerar más en dos puntos claves del trazado: en la salida del Lago, donde inicia la sección intermedia y a la salida de Junção. Adicionalmente, el asfalto está uniforme en comparación al año pasado".